jueves, 21 de abril de 2011

¡SEMANA SANTA EN LAS ESTRELLAS! Independientemente del filtro usado, nunca debe mirarse con fijeza de modo directo al Sol.




El observador podrá ver muchas cosas contemplando a través del filtro el Sol durante unos pocos segundos. Las fases parciales no cambian con suficiente rapidez como para que sea interesante mirar el Sol por más tiempo en cualquier caso.
A medida que la Tierra gira sobre su eje, el firmamento situado sobre la cabeza del observador parece girar en dirección opuesta. Las estrellas parecen efectuar su salida en el este, desplazarse en lo alto en el curso de la noche y ponerse en el oeste. Para muchas finalidades es conveniente pensar que las estrellas están fijas sobre una esfera celeste que realiza una rotación de 24 horas.
Sobre la superficie de la Tierra, se miden las posiciones de las ciudades mediante la longitud y latitud. La longitud se mide por líneas que se extienden desde el polo norte hasta el polo sur, de ordinario hasta 180º E y 180º O de una línea a la que se han asignado cero grados (0º) y que atraviesa Greenwich, Inglaterra.
La latitud sobre la Tierra se mide mediante líneas paralelas que marcan el número de grados al norte o al sur del ecuador. El polo norte está situado a + 90º. Análogamente el polo sur está situado a - 90º-

-Menzel y Pasachoff-

El blog sin miedos, coordenadas, tiempo y calendario

No hay comentarios: