viernes, 6 de enero de 2012

¡El clima del planeta se nos escapa de las manos! EL VATICINIO DEL DOCTOR SVEND FREDERIKSEN en el año 1955. Los períodos cálidos y fríos del Artico se suceden cada 1800 años, aproximadamente. Antes de que la región llegara a su punto más intenso de frío, del que ahora está saliendo, Groenlandia era realmente verde (lo que dio origen a su nombre)




y el mar entre la península e Islandia estaba lo suficiente libre de hielo como para permitir que los minúsculos barcos de los vikingos lo surcaran sin peligro. Los mares articos también se vuelven más tibios. Los esquimales han tenido que abandonar la caza de la foca ; está ha emigrado más al norte. En cambio pescan bacalao que ha llegado del sur.

El doctor Frederiksen vaticina que volverán aquellas condiciones y que las grandes extensiones de Siberia, Cánada y Alaska, ahora casi inhabitables , se abrirán a la agricultura. Poblaciones enteras emigrarán hacía el norte, lo que puede afectar al equilibrio económico y militar del mundo.
El cambio del clima es lento y nada espectacular, pero el cambio afectará la salud de los habitantes, la económia de las naciones y la política mundial. "Ya estamos -dijo en el año 1955- en medio de ese periodo de transición."

 El blog sin miedos

No hay comentarios: