miércoles, 10 de agosto de 2011

"!La especie humana está perturbada, y por eso fuimos seleccionados!" Ralph Holloway. "¡No conozco a ningún chimpancé que tenga sentido del futuro" -Phillip V. Tobías.


¿Hablaban, los neandertales? La historia ha sido escrita por los descendientes de los Cromañón y, como pone de manifiesto el paleontólogo más reconocido por la comunidad científica como el mayor conocedor de este periodo, Phillip V. Tobías, es una historia escrita a gusto de los vencedores.

Phillip V. Tobías: Tengo la certeza de que los neandertales podían hablar, ya que tenían una cultura muy desarrollada, y quizá necesitaban el lenguaje para comunicarse. La anatomía de su mandíbula era un poco diferente, pero algunos Homo sapiens de hoy también tienen la mandíbula como ellos. De todos modos, los neandertales eran muy cultos. Me entristece que hoy en día la palabra neandertal sea tan peyorativa. ¿ Qué te parece, Ralph?

Ralph Holloway: Creo que los neandertales hablaban mucho, pero no sé si se expresaban como tú y yo. Nunca se podrá saber si eran menos inteligentes que los cromañones...


EL BLOG SIN MIEDOS   

No hay comentarios: