martes, 20 de septiembre de 2011

Sin pan ni cultura hay evolución.


CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE

Hoy
rigurosamente hoy
ha nacido un nuevo muerto
ha nacido un nuevo niño en la calle,
la calle será su escuela,
su Universidad, su casa,
el asfalto su morada
y la sociedad urbana
le irá formando en secreto
y el suburbio le hará cama
y ser alarma
y el arrabal le hará diestro
de la lata y del solar,
mentiroso, chamullante,
maestro de la miseria,
descuidero, estafador,
embaucador, anarquista,
o quién sabe,
quién sabe si quizás antes de morirse
o matarse
podrá del hambre vengarse
para ser puente
o ser morada
o reventar tristemente
en una asquerosa arcada,
con perdón, para ser simplemente
historia de una canción.

Puede ser que una vez
llegue a él la salvación,
mi salvación, quién sabrá,
quién podrá devolverle
la libertad, mi libertad.
Ojalá alguien me asombre,
ojalá alguien lo logre
y le salve y nos salve.
De cada trece nuevos niños que nacen
diez lo hacen en la cama
y tres en la calle
y mientras los diez primeros comen
los otros tres se mueren de hambre,
mas no puedo seguir juzgando,
no debo,
no tengo hambre.

-Patxi Andion-

   El blog sin miedos

1 comentario:

escuchando palabras dijo...

uyy muy fuerte aunq real, esto sucede a diario y cuanto me olvido al no vivir lo mismo, besos