domingo, 28 de octubre de 2012

FORGES. ¿Qué es estar al loro? -Pues, por ejemplo, que los confesionarios sean descapotables y tengan radiocds..



 Viñeta del genial Forges (www.forges.com)


-Amén!
-Yeahhhhhhhhhh!

Consciente de que la situación no tiene arreglo, el pesimista busca evadirse de ella, principalmente por tres caminos: El humor, el placer y la estética, sacando cada cual para sí beneficio al máximo.


En algún apartado rincón del universo vertido centelleantemente en innumerables sistemas solares hubo una vez una estrella en la que unos animales inteligentes inventaron el conocimiento. Fue el minuto más arrogante y más falaz de la historia universal; de todos modos sólo fue un minuto. Tras unas pocas aspiraciones de la naturaleza, la estrella se enfrió y los animales inteligentes tuvieron que morir.

Hasta qué punto el intelecto humano constituye en la naturaleza una excepción lamentable, vaga, fugitiva, inútil y arbitraria.

-Nietzsche-

Marpin y la Rana

Sea como fuere, si el comienzo está en el comienzo, vamos allá... Ante Dyonisos no hay nada prohibido, su lema sería "prohibido prohibir". Con Dyonisos, pues, se abre la tolerancia que "permite tener varias convicciones"


por eso la actitud dionisíaca debe incluir la hipocresía que todo lo acepta, la ironía que todo lo destruye y el juego que todo lo relativiza, por lo cual,cuando todo vale, empero, es bien sabido que nada vale, y cuando se afirma que todo es verdadero se está admitiendo que es verdadero incluso lo falso, con lo que también podría ser falso lo verdadero.


 BLOG SIN MIEDOS

viernes, 19 de octubre de 2012

Barriendo para nuestra casa, que también es la vuestra.





El nuevo día y el hasta mañana se dan un fugaz abrazo, similar táctica que la del viernes de la semana anterior; piernas cruzadas y abiertas, brazos arriba y al centro, las miradas que obviamente saben que vivir es esperar (toda una vida) esperas quieto o bailando, esperas lo qué sea o a la inevitable muerte; aguardas en una parada de bus, aeropuerto o puerto.

-Más relevante es el trasvase de vivos a muertos. 

Por fin, ¡ya te has muerto!. Anda, oh. Es un hecho que a la vuelta de la esquina te han bajado del tren astral. ¡Buenamente malos somos los humanos! Y vuelta a empezar con vulgar elegancia...,

¡Es la hora Esperada! Caminas aletargado y sobrepasas a la Espera. Es que simplemente la dejas atrás.  Ya has alcanzado todo lo que eres, pero hay peros, son extraños y conocidos sonidos que confunden, parecen campanillas, no, no. Son  rizos de una mar gris plateada cubierta de voces, -pego la oreja a la tierra y oígo con claridad: - ¡Todo ha sido un mal sueño! TU no duermes ni despiertas, TU no estás y nunca has existido.

Marpin_



 Marpin y la Rana.

viernes, 12 de octubre de 2012

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer.




Como en un libro abierto
leo de tus pupilas en el fondo;
¿a qué fingir el labio
risas  que se desmienten con los ojos?
¡Llora! No te avergúences

de confesar que me quisiste un poco.
¡Llora; nadie nos mira!
Ya ves: yo soy un hombre...¡y también lloro!


Marpin y la Rana