martes, 7 de agosto de 2012

"Es de bien nacidos ser agradecidos." Adriana después de guiarle a salir del laberinto fue llevada a la isla de Nexos y abandonada allí, dormida, mientras que el desagradecido Teseo continuaba su viaje sin ella.


Cuando Adriana se despertó y vio que la habían abandonado se abandonó al dolor. Venús se apiadó de ella y la consoló con la promesa de que tendría un amante inmortal en lugar del mortal que había perdido.
La isla donde Adriana fue abandonada era la isla favorita de Baco. La misma adonde quería que los marineros tirrenos le llevaran cuando tan traicioneramente intentaron obtener una recompensa por él. Mientras Adriana lamentaba su suerte, Baco la encontró, la consoló y la hizo su esposa. Como regalo de bodas le entregó una corona de oro y gemas y cuando ella murió él tomó la corona y la lanzó al cielo. Cuanto más ascendía más brillaban las gemas y se convirtieron en estrellas, y conservando su forma, la corona de Adriana permanece fija en los cielos como una constelación entre el postrado Hércules y el hombre que sostiene la serpiente.


                                         Marpin y la  Rana

No hay comentarios: