viernes, 21 de septiembre de 2012

Aunque la opinión más generalizada afirme que el ajedrez proceda efectivamente de la India y a partir de allí se difundiera por todo el mundo en tres direcciones fundamentales:



hacía el Noroeste y Este (China, Japón) y hacía el Sudeste (Birmania, Malasia), existen otros investigadores que proponen otras cunas para tan    pasionante juego.

El origen del ajedrez se remonta, asegura José Brunet, al Egipto de los faraones (unos tres milenios antes de nuestra Era).

Brunet opina que el chaturanga o juego de los cuatro reyes o ejércitos hindú es mucho más complicado que el shatranj persa, es decir, el padre de nuestro ajedrez, no puede ser nunca más antiguo que éste ya que a mayor complicación, mayor modernidad, si acaso el chaturanga sería hijo del shatranj y no al revés. Afirma también que los que creen en el origen hindú de ajedrez han manejado mal los escritos primitivos conservados de aquella civilización como el titulado Bhawishya en donde al parecer, y muy posteriormente a su redacción, fue cuando se le añadió al texto la palabra chaturanga.

                                           
BLOG SIN MIEDOS

No hay comentarios: