domingo, 6 de abril de 2014

El término yoga ahora se aplica generalmente a muchas formas de ascetismo, meditación y entrenamiento espiritual, lo mismo las practicadas por hindúes, buddhistas o cristianos.



Sin embargo, se trata, fundamentalmente, de una antigua forma de disciplina india que ha sido modificada posteriormente por autores indios, adoptada por los budistas y practicada en Occidente de muchas maneras diferentes por personas que profesan la fe cristiana, o que no profesan ninguna...
Yoga, derivado de yug, significa "unir a un tiempo". "uncir, acoplar, y en este sentido su práctica es unir el espíritu individual del hombre con el Gran Espíritu de Dios (Ishwaral), o con la super alma de la humanidad. Pero primero debe haber un desligamiento, una separación de lo externo y lo interno, del "mundo profano" y del espíritu. Esto se consigue mediante diversas prácticas de yoga que tienden a retirar la conciencia desde la periferia al centro, desde el mundo material de nuestros sentidos externos hacia el centro serenos interno de la realidad, llamado indistintamente espíritu, verdad, sabiduría, el Ser, átma. A este nivel , el hombre sabe que es uno con toda la humanidad y con lo Eterno. El yoga también puede considerarse un proceso para alcanzar la perfección, la meta de la evolución normal. Según Radhakrishnan, la disciplina yoga no es nada más que la purificación del cuerpo, la mente y el alma y su preparación para su beatífica.

-Wallace Slater-

No hay comentarios: