jueves, 20 de febrero de 2014

JENNY LA DE LOS PIRATAS. Con velas y cañones una nave pìrata en el puerto entrará. Me han dicho "seca los vasos, muchacha" y me han dado de propina un real. Me embolsé la moneda y fui dispuesta a hacer una cama que ninguno mañana deshará.



¿Quién soy yo? Que no hay ninguno que lo sepa. ¿Quién soy yo? No hay ninguno que lo sepa. Con velas y cañones una nave pirata destruirá la ciudad. Oh, señores, cuando sintáis como cruje la ciudad os daréis por muertos.
Este albergue quedará en pie aún entre escombros,  entre sucias ruinas y miseria. Y nos preguntarán el porqué, el porqué de este extraño caso.
A todos prisioneros los harán, y a todos aquí, ante mí los traerán
y me preguntarán:
¿A quién cortamos la cabeza?
Me preguntarán a quién cortamos la cabeza.
Y el cañón entonces callará y alguien me preguntará:
¿Quién debe morir?
Y entonces se me oirá decir:
¡Todos! 
Por cabeza cortada iré exclamando:
¡Hurra!
Con velas y cañones el navío de Jenny dejará la ciudad.
-Bertolt  Brecht-


                                          El blog de Marpin y la Rana.

No hay comentarios: