domingo, 22 de septiembre de 2013

DEPRESIÓN MELANCÓLICA. Ante todo habría que concretar bien si la melancolía es un estado enfermizo.

Sí, dicen los médicos y en particular los psiquiatras, y describen todos sus síntomas. El enfermo, puesto que como tal está considerado, se mantiene aislado, taciturno, con los ojos fijos y a menudo empañados de lágrimas.

Fisioterapia
En los estados de depresión melancólica, en espera de que el mundo cambie y de que la medicina y la literatura se pongan de acuerdo, el humilde herbolario aconseja una infusión de puntas floridas de meliloto, hierba de la familia de las leguminosas. Tomad 10 ó 20 gramos de estas flores, dejadlas en infusión durante 15 minutos en 200 gramos de agua caliente. Esta infusión tiene un aroma delicioso; tomad un vasito después de las comidas.

Los médicos de la Antigüedad aseguraban que el apio tenía el poder de vencer a ese "oscuro mal" que es la tristeza.

Un libro de recetas del siglo XVI sugería una ensalada "reconstituyente y contra la melancolía". Esta ensalada debía estar compuesta de zarcillos, de vid, flores de lis, pieles de patatas y hojas de pepino.
-Daniele Manta y Diego Semolli-


                                    El blog de Marpin y la Rana. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiza los que están tristes lo estarían menos si las personas de su entorno no se dedicaran a hacerles daño y les respetaran. ¿Creen ustedes que los insultos, la faltas de respeto, la infidelidad...se curan con hierbecitas? Vayanse a la mierda