jueves, 15 de noviembre de 2012

¿PIQUETES INFORMATIVOS?



 Borja Montoro-10


No entro en si es oportuna o desafortunada una huelga en el momento actual. Ese debate lo zanja de un plumazo la Constitución: Es un Derecho Fundamental, y como tal, cada cual es libre de ejercerlo o no. Repito: de ejercerlo o no. Tampoco entro en política.  Yo no tengo carnet de afiliación. Soy una humilde ciudana de a pie, que intenta vivir lo mejor que puede y le dejan.

Con independencia de ello, miren ustedes lo que son las casualidades, ayer 14 de Noviembre tenía una prueba médica en un hospital. Cuando me dirigía a la entrada del Centro Hospitalario, fuera de rutas de manifestaciones en el extrarradio de la ciudad,  me encuentro con la carretera cortada y los conductores fuimos interceptados por un Piquete Informativo, compuesto de no menos de 100 personas. Digo yo, que para informar, bien hablando o entregando un papel con la información ya escrita,  basta un  solo informante, dos a lo sumo. Pues parece ser que no.  

Se dirigieron a nosotros y nos "informaron" de que dieramos la vuelta, con la frase literal de "por aquí no pasa ni Dios". Ante esa "información", yo y algunos otros les explicabamos que ibamos al hospital a una prueba clínica, y algunos incluso violando sin tener por qué la  intimidad de nuestra salud, exhibimos la cita médica que lo acreditaba. Otros simplemente viajaban o se trasladaban por distintos motivos. En algunos coches iban ancianos y niños.
Entonces fuimos "informados" de que eramos unos sinvergüenzas, unos esquiroles y unos hijos de la gran puta.  Se nos "informó" también de que eramos complices de un gobierno asesino que hace que la gente se tire por ventanas, y a voz en cuello y con el dedo levantado se nos "informó" de que si no dabamos la vuelta inmediatamente nuestra integridad física corría peligro y si queríamos seguir teniendo coche, que nos fueramos de allí "informánonos" que de camino nos fueramos todos "atomarporculo".   Cuando protestamos por los insultos, las descalificaciones y el avasallamiento al que se nos estaba sometiendo, la "información" pasó a las manos, y nuevamente fuimos  debidamente "informados" con piedras que rompían lunas, patadas y puñetazos que abollaban carrocerías, y agresiones personales. Ví puños cerrados por la  impotencia, ví terror en los ojos de los niños y lágrimas en los ojos de los ancianos. Eranos cuatro coches rodeados de un centenar de "informadores" agrediéndonos verbal y físicamente. Todos dimos la vuelta. Todos truncamos los planes que teníamos. Yo y otros perdimos nuestra cita con la salud, a causa de la excelente "información" recibida.

Busco en mi memoria definción de Piquete y encuentro  esto: "Grupo de personas que pacífica o violentamente intentan imponer una consigna de huelga". Me pongo en plan Chiquito de la Calzada. ¿¿¿Comorrrrrrrrrrr??? ¿He leído bien? ¿Imponer pacíficamente? Pero vamos a ver....una imposición no significa en sí misma una coacción? ¿Y acaso la coacción no es una forma de violencia?

Así que batida en retirada, asomo mi cabeza y a riesgo de ser más "informada"  todavía, digo lo más alto que puedo:  ¿Nos tomais por Imbéciles? ¿Piquetes Informativos? ¡Y una mierda!

Ranita

BLOG SIN MIEDOS



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento q te sintieras impotente, en las guerras siempre pagan los inocentes.
Un beso