martes, 13 de noviembre de 2012

Dos vecinos coinciden en el rellano de las escaleras. ¿HUELGA SI, HUELGA NO? a las siete de la mañana ¿Dónde vas? Me voy a la huelga 14 N.



Viñeta del genial FORGES



- ¿Te vienes a la huelga a defender nuestros derechos?

- Ya quisiera yo,  tengo dos hijos pequeños y un contrato precario. En conciencia quiero pero no puedo. Tengo miedo a perder mi trabajo, miedo a los piquetes, miedo a la policía, a los políticos, a los banqueros, miedo  a mis jefes, miedo a algunos de mis compañeros. ¿Y mañana qué? Comprendo que estamos abocados a la miseria,  tengo mucho miedo y no quiero problemas con nadie. ¡Tu  sí vas a la huelga 14 N!

Sí,  claro que sí. Yo  voy a luchar por el bienestar social común,  el que nos han robado.

- Pero si no tienes trabajo y pronto te van a desahuciar.

Ya lo sé.  Por eso y otras injusticias voy a manifestarme a la huelga. Adiós.

Hasta luego, vecino. Decía mi abuelo que "Un pueblo con miedo no va a ninguna parte." Yo me voy a trabajar.

Marpin_
                                 

BLOG SIN MIEDOS


No hay comentarios: