domingo, 20 de mayo de 2012

El relato breve de Dios.




(Una mujer de mediana edad estaba leyendo el libro de su vida,  lo hacía sentada de cuclillas en un cruce de caminos. Un caminante encapuchado se detuvo y la observó largamente)

-Buenas horas  ¿Quién es Usted?

-Yo soy Dios, Mujer sentada en cuclillas.

 -Usted perdone que no le haya reconocido. ¿Tengo que ponerme en pie?

-Soy  Dios. Algunos me llaman también Ser Superior. Haz lo que quieras...

-Y yo soy Carmela, emperatriz  de Nada.  Nací ocupada en solucionar los problemas de otras personas, aún no he aprendido a gozar de mi existencia al cien por cien.

- ¡Ajá! ¡Es una pena, los vivos se mueren inevitablemente!  Aquí vienen a sufrir.

- ¿Y lo dice Dios? Usted todo lo sabe y lo puede. ¡Haga algo!

-Carmela ¿dudas?

- Qué humos gasta en vano con alguien como yo. Adiós, Gran  Dios.

-Pero...!Un respeto! Cualquiera tiene tiempo para Dios. Tú no me digas adiós,  que ya me iré yo cuando quiera.

-En ese caso, hasta mañana si quiere, que usted es Dios. Bueno,  con su permiso voy a resolver los problemas de algunos de mis semejantes. Nadie me ha dado mucho amor, supongo que usted tampoco me lo dará. Ni siquiera para mí tendrá los desperdicios. ¡Verdad!

-Vete con mis bendiciones y no  olvides que Yo he creado el mundo.

-Tenía que haberlo dejado para otro día. Con todos mis respetos selo digo, ha hecho y colaborado en la chapuza mundial.

-¡Mujer! Han sido sus congéneres los que han traído el mal. Hoy es domingo. Libro los festivos. Tengo mis derechos. Mañana o pasado seguiré creando,  a ver si hay suerte y acierto, y por fin  el  mundo hago el mundo ideal de la armonia.

-Ojalá lo consiga, Dios, ojalá.  Encantada de conocerle.

-El placer ha sido  mío.
Marpin_

    
FIN

BLOG SIN MIEDOS

No hay comentarios: