domingo, 30 de octubre de 2011

Segunda parte. Sentimientos y emociones encontradas.

 


"De la misma manera que el cangrejo, el cordero, el escorpión, la balanza y el acuario pierden toda su bajeza cuando aparecen como signos del Zodíaco, podemos ver sin ira nuestros propios vicios en los personajes lejanos..." 
-Emerson-


NUESTROS ACTOS SON NUESTROS ÁNGELES BUENOS Y NUESTROS ÁNGELES MALOS, LAS SOMBRAS FATALES QUE CAMINAN A NUESTRO LADO.
Beaumont y Fletcher-


A quienquiera que haya perdido lo que no se vuelve a encontrar jamás...
¡jamás!
 -Baudelaire-


 El blog sin miedos

¿Primera parte? NUESTROS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

La noche es oscura, las olas se alzan cual montañas,
¡y qué tempestad ruge!
¿Qué saben de mis apuros los transeúntes que se mueven
por la costa segura y seca?

-Hafiz-

Soy la luz de los ojos de nadie,
el reposo del corazón de nadie soy.
Lo que de nada puede servir a nadie,
un puñado de polvo soy.

-Ahmed.Ali-

EL BLOG SIN MIEDOS

Un pequeño regalo para el director de cine Pedro Almodovar.

 

1- La obra de teatro o pelicula empieza con dos hombres muy erguidos olfateando los olores de la tierra.
2- En medio del escenario hay dinero.
3- Los hombres se ponen a cuatro patas.
4- Se disputan como perros el dinero...


 El blog sin miedos

viernes, 28 de octubre de 2011

NO SE OLVIDEN DEL CAMBIO DE HORARIO. Mañana a las 3 de la madrugada serán las 2. - Humor de viernes para las ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Blog. "Fin de semana a la vista"





Un economista  habló ante un grupo de agricultores y en poco menos de 45 minutos logró explicarles la teoría y la práctica del sistema económico. Ya comenzaba a congratularse por haber logrado reducir tan difícil y abstruso tema a términos tan sencillos, cuando el que actuaba como maestro de ceremonias se levantó y dijo:

- Damas y caballeros, lo que el orador les ha estado explicando es que cuando las salidas son más que las entradas, entonces los gastos son la ruina.

-R.L-


EL BLOG SIN MIEDOS

martes, 25 de octubre de 2011

ALEGRÍA Y PESAR.


Es preciso observar que el cese del placer afecta la mente de tres maneras. Si éste simplemente cesa, después de haber durado un tiempo apropiado,el efecto es indiferencia; si se corta bruscamente, sigue una incómoda sensación llamada decepción; si el objeto se pierde, de tal manera que no hay posibilidad de gozar de él otra vez, se produce una pasión en la mente que se llama pesar. Aunque ninguna de éstas, ni siquiera el pesar, que es el más violento, creo que se parece al verdadero dolor. La persona que tiene un pesar, aguanta que la pasión se apodere de ella, la ama; pero, esto nunca ocurre cuando se trata de un dolor real, que ningún hombre o mujer soportó de buena gana durante un tiempo considerable.

Por otra parte, cuando recuperamos nuestra salud, y cuando nos libramos de un peligro inminente, ¿es alegría lo que sentimos? La sensación, en tales ocasiones, queda lejos de aquella satisfacción suave y voluptuosa que da  la esperanza segura del placer.

Las ideas de dolor, enfermedad y muerte nos llenan la cabeza con fuertes emociones de horror; pero la vida y la salud, aunque nos hagan capaces de sentir el placer, no causan tal impresión mediante el mero goce. Por consiguiente, las pasiones propias de la conservación del individuo se relacionan preferentemente con el dolor y el peligro, y son las pasiones más poderosas de todas.
-Burke-

El blog sin miedos

sábado, 22 de octubre de 2011

¡No hemos perdido la esperanza! Continuad respirando. No nos conocemos pero ¿tienen hambre y sed? Coge pan del Amor y bebe agua de la Alegría.

 A cambio  nada pedimos, si acaso - que hoy también sean muy felices.



En el amor no puede existir ingratitud.

Her passion will die like a lamp
for want of what the flome should
feed upon.
Bride of Lammermoor, II, 116.


 (La novia de Lammermoor)

Su pasión se extinguirá como una luminaria, por carencia de lo que debe alimentar a la llama.

  El blog sin miedos

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Todavía tienen las cabezas encima de sus hombros? "El tercer cielo se refiere a las inteligencias, que con un acto puramente racional de entendimiento y voluntad mueven el tercer cielo." Vosotros los que, entendiendo, movéis el tercer cielo,




Oíd el razonamiento que hay en mi corazón, pues yo a nadie sé decirlo; tan nuevo me parece. El cielo, que se mueve según vuestra excelencia, ¡oh vosotras, gentiles criaturas!, me trajo a este estado en que me encuentro. Y como el hablar de la vida que en mí experimento parece dirigirse dignamente a vosotras, os ruego que me oigáis. Yo os diré la novedad del corazón, cómo el alma triste llora en él y cómo contra ella habla un espíritu que viene en los rayos de vuestra estrella.
Vida solía ser del corazón doliente un suave pensamiento..., que mi alma decía "Yo quiero irme allá"

"Quien quiera ver la salvación procure mirar a los ojos de esta dama, si es que no teme la angustia de los suspiros". (Esta dama, es la filosofía)
-Dante Alighieri-
EL BLOG SIN MIEDOS

jueves, 20 de octubre de 2011

EL ALBA. Siendo lo más individual posible es como mejor se sirve a la comunidad. (André Gide)

EL MEDIODÍA
Tomo mi bien donde le hallo.
(Molière)


Los hombres más tiernos no son los menos burlones:
la misma sensibilidad nerviosa que impulsa a llorar por
muchas cosas, incita a reír de otras mil
-J. Racine-

EL ATARDECER
El humorista es un ser alegre al que ponen triste los demás.
-Ramón Gómez de la Serna-

  EL BLOG SIN MIEDOS

miércoles, 19 de octubre de 2011

(Una canción del siglo pasado) POSIBLEMENTE Posiblemente esté muriendo un niño con el hambre perdida en las orejas. Posiblemente un preso esté escribiendo una carta llena de angustias y de quejas.




Posiblemente, mientras esto pasa, yo me estaré afeitando las patillas.
Y posiblemente a ustedes en su casa esto ya no les haga
ni cosquillas.
Posiblemente a alguno ya le duela,
posiblemente yo le ague la fiesta;
pero no se preocupen, todo está pasando lejos de
(estas fiestas.
Y ustedes sólo lo están escuchando y yo en un estudio
(lo estoy cantando.

Posiblemente yo no soy cantante,
posiblemente yo no quiero serlo.
Posiblemente alguno se pregunte por qué cobro por algo
sin hacerlo.

Posiblemente sea porque espero que mis palabras sirvan
de palanca,
que reviente quietudes minerales, tapones de cera y
otros males.
Posiblemente ansío ser camino,
y posiblemente yo me quede en la verda.
Posiblemente sea un desatino
andar cantando por ser oído
y responder a golpe de garganta
lo que ustedes no sienten o se callan.
O se callan quizás porque lo sienten.
Posiblemente yo ni soy valiente. Posiblemente
(Posiblemente.
-Patxi Andion-

         El blog sin miedos

martes, 18 de octubre de 2011

-Cierra la puerta. Hago como que la cierro, y la dejé entreabierta:desnudóse y desnudéme y me hace acostar con ella. Cansada de sus deleites, muy bien dormida se queda, y en sintiéndola dormida, sálgome la puerta afuera. Los zapatos en la mano llevo porque no me sienta, y poco a poco me salgo, y camino a la ligera.





Cuando un pueblo tiene miles de años de historia conocida tras sí es difícil que no se interese más por el "porqué" de lo que hace que por el "cómo" de sus actuaciones. Un exceso de historicismo puede llegar a aniquilar su vida. Podríamos decir que el lema mejor es el de "dar a la actualidad lo que es de la actualidad, y a la tradición lo que es de la tradición", pues la comprensión de los actos humanos no se puede alcanzar si separamos el cómo y el porqué de ellos. Esta separación es buena en ciertas tareas; en algunos casos nos hace ver que la misma tradición es algo vital, flúido y acomodaticio, mientras que la Historia es algo dramáticamente descarnado.

EL BLOG SIN MIEDOS

lunes, 17 de octubre de 2011

LA UNION HACE LA FUERZA. Sigue el descontento global. Los Indignados todavía no se organizan: Y SI NO LO HACEN TODO QUEDARA EN UNAS MANIFESTACIONES SIN RESPUESTA.



Ya no confio en los políticos de derechas, centro, ni de  izquierdas. ¡Los seres humanos somos tan corruptos! girando y girando con el planeta; ahora viajo de pie y boca arriba, más tarde de rodillas y boca abajo, ¡Cielo santo, Europa no sirve absolutamente para nada!.

La primera y más simple de las emociones que descubrimos en el entendimiento humano es la Curiosidad. Por curiosidad entiendo cualquier deseo o cualquier placer, que experimentamos en relación a la novedad. Vemos a los niños corriendo constantemente de un lado a otro, a la caza de algo nuevo: se agarran con gran vehemencia y con pocos miramientos a cualquier cosa que se les ponga por delante; todo acapara su atención, porque, en esta etapa de la vida, todo posee el encanto de la novedad para fomentarlo. Pero, como aquellas cosas, que nos subyugan meramente por su novedad, no pueden retenernos mucho tiempo, la curiosidad es el más superficial de los afectos; cambia de objeto continuamente, tiene un apetito muy marcado, pero fácil de satisfacer, y siempre parece como una especie de vértigo, impaciencia y ansiedad.La curiosidad es un principio muy activo por naturaleza; recorre velozmente la mayoría de sus objetos, y no tarda en agotar la variedad  que comúnmente se encuentra en la naturaleza. Las mismas cosas vuelven con frecuencia, y vuelven con un efecto cada vez menos agradable. En una palabra, las ocurrencias de la vida, cuando llegamos a conocerla un poco, no podrían afectar el entendimiento con otras sensaciones que no fueran las de aversión y abatimiento, de no haber muchas cosas adaptadas para mover el ánimo a través de otros poderes, además de la novedad. Y a través de otras pasiones además de la curiosidad en nosotros mismos. Estos poderes y estas pasiones se considerarán en su momento. Pero, cualesquiera que sean estos poderes, o cualquiera que sea el principio sobre el que afecten el ánimo, es absolutamente necesario que no se ejerciten en aquellas cosas, a las que el uso cotidiano y vulgar ha conferido una familiaridad viciada y sin atractivo. Es preciso que haya cierto grado de novedad, en lo que integra todo instrumento que opera sobre la mente; y la curiosidad se mezcla más o menos con todas nuestras pasiones.
-E.B-

El blog sin miedos

domingo, 16 de octubre de 2011

De lo sublime y de lo bello. Edmund Burke.

El sonido y el ruido.

La vista no es el único órgano de la sensación por el cual puede producirse una pasión sublime. Los sonidos tienen un gran poder en éstas como en la mayoría de otras pasiones. No me refiero a las palabras, porque las palabras no afectan simplemente por sus sonidos, sino por medios completamente diferentes. Un ruido excesivo por sí solo es suficiente para subyugar el alma, para suspender su acción y para llenarla de terror. El ruido de grandes cataratas, tormentas rabiosas, de un trueno o de la artillería, despierta una sensación impresionante y horrorosa en la mente, aunque no podemos observar precisión ni artificio en aquellas clases de música. El griterío de multitudes tiene un efecto similar; y, por la mera fuerza del sonido, asombra y confunde tanto la imaginación, que, en esta vacilación y turbación de la mente, los temperamentos más estables  apenas pueden resistirse a ser arrastrados a unirse al griterío común y a la resolución común de la muchedumbre.

La brusquedad.

El principio brusco o el cese de un sonido, por intenso que sea, tiene el mismo poder. Esto llama nuestra atención, y nuestras facultades se ven inducidas, por así decir, a estar alerta. Todo lo que, tanto en visiones como en sonidos, hace la transición  de un extremo a otro fácilmente, no causa terror, y, por consiguiente, no puede ser causa de grandeza. En todo lo que es repentino o inesperado, somos susceptibles de sobresalto; tenemos una percepción del peligro, y nuestra naturaleza nos impulsa a ponernos a resguardo de él. Obsérvese que un simple sonido, de cierta fuerza, aunque de poca duración, si se repite a intervalos, provoca un gran efecto. Pocas cosas son más horrorosas que las campanadas de un gran reloj, cuando el silencio nocturno impide que nuestra atención se distraiga demasiado. Lo mismo puede decirse de un tamborileo repetido a intervalos; y de sucesivos disparos de cañón a cierta distancia...

Quale per incertam lunam sub luce maligna
Est iter in sylvis.

A faint shadow of uncertain light,
Like as a lamp, whose life doth fade away.
Or as the moon clothed with cloudy night
Doth show to him who walks in fear and great affright

-Spenser-

Pero cuando la luz se nos aparece y nos deja, y así repetidas veces, es todavía más terrible que la oscuridad total: y hay algunos sonidos inciertos que, cuando compiten las disposiciones necesarias, son más alarmantes que un silencio total.

El blog sin miedos

jueves, 13 de octubre de 2011

Hasta los propios espíritus lloraban al oír el tierno canto.


Le siguió a través de la oscura caverna,
hasta vislumbrar el azul del cielo.
Algún temor le hizo mirar atrás;
le escuché decir: "Oh amor,
¿qué he hecho?"
Y ya no volví a ver el Sol
y perdí la vida y el amor.

-Francis W. Bourdillon-

El blog sin miedos

ORÁCULOS. Con el nombre de oráculo se designaba un lugar en el que, supuestamente, alguna divinidad daba respuesta a aquellos que le preguntaban sobre su futuro. La misma palabra se usaba para denominar la respuesta dada.


Oráculo de Júpiter

El más antiguo de los oráculos griegos era el de Júpiter, en Dodona. Según se cuenta, se estableció de la siguiente manera: Dos palomas negras emprendieron el vuelo en Tebas, Egipto. Una voló hasta Dodona, en Epiro, se posó en un bosque de robles y proclamó en lenguaje humano, a los habitantes de aquella provincia, que debían establecer allí un oráculo dedicado a Júpiter. La otra paloma voló hasta el templo de Júpiter Amón en el oasis libio y dio allí un mensaje similar. Según otro relato, no fueron palomas sino unas sacerdotisas que los fenicios secuestraron en la ciudad egipcia de Tebas y que establecieron oráculos en el oasis y en Dodona. Para dar las respuestas del oráculo, los sacerdotes interpretaban el sonido de las ramas de los árboles al ser agitadas por el viento.

"...Oh, si pudieras hablar como en Dodona
tus parientes los árboles proféticos,
yo no te preguntaría, curioso, por el futuro,
mejor desconocerlo, sino que quisiera escuchar
de tu boca el menos ambiguo pasado.
-Cowper-


El blog sin miedos

martes, 11 de octubre de 2011

ESTAR CON LOS LOCOS O CON LOS CUERDOS. LO MISMO DA.


 
-Estoy cansado, rendido, Sancho amigo -decía don Quijote-; pero tengo el ánimo tranquilo. Los días pasados en el palacio de los duques han sido los más dichosos de mi vida. He dejado allí sembrada la buena semilla. Esa simiente de cordialidad y abnegación, fructificará. Yo tengo fe, Sancho bueno, en la bondad de los hombres.


El blog sin miedos

viernes, 7 de octubre de 2011

El gran Negocio de los desahucios y de las Hipotecas en España. "Cientos de miles de familias han perdido y están perdiendo sus viviendas diariamente, son familias que no pueden hacer frente al pago de sus prestamos, así que aparte de perder sus hogares para siempre, los pobrecillos tienen que seguir pagando las hipotecas a los Banqueros durante el resto de sus vidas, sino quieren acabar en las prisiones españolas.


Banco: TE QUITAMOS EL CARAMELO,  PERO TU (imbecil) SIGUE PAGANDO LOS GASTOS ORIGINADOS POR LOS INTERESES, EL JUICIO, LAS COSTAS DE ABOGADOS DEL BANCO Y LA EJECUCIÓN JUDICIAL. 

Pobre Desahuciado: ¿Pero por qué tengo que seguir pagando  si ya me habeis quitado la casa?¿Si ya estoy en la calle? ¿Si mi familia y yo tenemos que dormir en una esquina y me habéis dejado sin nada?


¡NO HAY DERECHO Y ESTA  INJUSTICIA NO SE PUEDE CONSENTIR NI UN DÍA MÁS!




EL BLOG SIN MIEDOS

jueves, 6 de octubre de 2011

¡Hola, buenas tardes! DESPIERTA NIÑO, NIÑA una canción de Patxi Andion.




Despierta niño, arriba, que llega el alba
despierta niño, arriba, que espera España
que espera España, sí, te está esperando
y el tiempo es tu aliado se está acabando;

Hay una España cierta y otra callada,
una que espera y calla y otra que clama,
una que es vanidad y otra obcecada,
una que te esclaviza y otra es esclava.

Levanta tu estatura abiertamente,
reclama espada y yunque, montaña y nieve,
reclama sitio y viento si es conveniente,
no remedes, no cedas, no tiembles.

Levanta, carga, suena, ausculta y salva,
escribe, canta, cuenta, potencia y anda,
que hay una España gris que se nos muere
y otra que resucita como de nieve.

Despierta niño, arriba con la esperanza,
que la España del chiste hay que enterrarla,
que está cantando el gallo de la madrugada
y hay una España nueva que te reclama
y hay una España nueva que te reclama.

El blog sin miedos

miércoles, 5 de octubre de 2011

INVENTANDO PALABRAS: "CON LAS MANOS EN LA MUSA"


 
Dícese del artista, que aprovechándose de la presencia de la mujer  que inspiraba sus obras, versos,  composiciones músicales ...etc, era sorprendido metiendo mano sin recato a la susodicha, en actitudes bastante comprometidas.

El Blog sin Miedos

martes, 4 de octubre de 2011

ESPAÑA SE HUNDE. Un juez de Murcia, el señor Juan del Olmo considera que llamar "zorra" a una mujer no significa menosprecio.


LA CRISIS NO LA SUFREN TODOS

Es inmoral.

- Cuatro ex directivos de Nova Caixa han recibido indemnizaciones millonarias, veintitres millones de euros. ¿Por qué lo ha permitido el Banco de España y el gobierno socialista?  Por favor, que devuelvan el dinero ya mismo.

- La señora María Dolores Cospedal del Partido Popular (futuros gobernantes de España) ha dicho hoy: Hay que recortar las prestaciones a los parados, y esto lo manifiesta una señora que gana muchos miles de euros al mes.

- El paro aumenta en España, actualmente hay cuatro millones y medio de personas sin trabajo.



El blog sin miedos

domingo, 2 de octubre de 2011

INFIGURABLE. Que no puede tener figura corporal, Inimaginable.




VERE NOVO

Rompiendo el sol los tenues nublados al éter,
Sonríe y dice;-¡Ven, ven, oh, primavera!

Entre floridas lomas, con plácidos ecos el río,
Prorrumpe el aura: -¡Ah, ven, ven,  Primavera!

-Oh ven, ven Primavera, redice el poeta a su alma,
Al ver los ojos, Lálage pura, tuyos.

-Estelrich-

EL BLOG SIN MIEDOS

sábado, 1 de octubre de 2011

INVENTANDO PALABRAS: "POLITICAMENTE CORRUPTO"


Dícese de los políticos que roban y trincan el dinero ajeno, si bien de forma tan impecable y siguiendo las pautas  marcadas por sus antecesores, que su actuación es bien vista por el resto de políticos  y es tomada como normal e inevitable por los ciudadanos de a pie.

El Blog sin Miedos