domingo, 18 de diciembre de 2011

Zulma escribe a Honorato de Balzac, con aquel acento de imponderable sinceridad que marca cada una de sus palabras: "Eres el mayor escritor de la época, y para mi sentir el más importante entre los escritores. Sólo puedes ser comparado contigo mismo, y a tu lado todo lo demás parece insípido."




El escribano de Tours registra con fecha veinte de mayo de 1799 fria y simplemente:

"Hoy, segundo pradial del séptimo año de la República Francesa, se presenta ante mi, Pierre-Jacques Duvivier, oficial del registro civil, abajo firmado, el ciudadano Bernard Francois Balzac, propietario, residente de esta localidad, rue de l´Armée d´Italie, Section du Chardonnet núm. 25, a fin de notificar el nacimiento de un hijo. El antedicho Balzac declara que la criatura tiene por nombre Honoré Balzac y  ha nacido hoy a las once horas de la mañana, en casa del declarante".

-"No deseo que ni un granito siquiera de egoismo penetre en nuestras relaciones." 

-"No hay nada que se iguale al último amor de una mujer que proporciona a un hombre la realización de su primer amor."

- "Ella me sostuvo en todas las grandes tormentas con su estimulo y con acciones de sacrificio absoluto... Exaltó en mí ese orgullo que defiende a un hombre contra todas las bajezas...Si no morí a ella he de agradecerlo. Ella lo fué todo para mi."

-Balzac-

El blog sin miedos

No hay comentarios: