viernes, 30 de diciembre de 2011

While thy form, thus reclined on the earth for its Pillow, Shall live in the Spring flowers which bloom at thy Hear- Un sueño que ningún dolor molestará por siempre;

El siguiente cuadro se llama el sueño o también es conocido como la cama, le pertenece a la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954)


¡Y,  al desear cuál mi pobre corazón ahora
Está guardando
Este silencioso lamento en el sepulcro de mi pecho!
...De mi pecho!

"¡Tu arte se ha ido a la tumba!" ¡Deja!
Al Sauce Oscuro
Llorando al levantar la tumba
Donde la belleza Yace!
Mientras tu forma, así reclinándose en la tierra
Que es su almohada,
Vivirá en las flores de la primavera
Que florecen en tu cabeza,
Alimentan a las jóvenes mariposas nacidas
En tu cabeza.

"¡Tu arte se ha ido a la tumba!" donde las Violetas
Están fragando,
Y te alimentan sobre el prado húmedo,
Ahora Pandemos está de luto,
Mientras su espíritu canta,
Y bebiendo belicosamente
De las Fuentes de Dios--
Con su Ulalume perdido de las Fuentes de Dios.

-Antonio J. del Puig-



Nota:  Pandemos es una de las atribuciones de la diosa Afrodita enfatizando el deseo sexual. Usher procede de la diosa védica Ushua, que, según el Rig Veda, se puede decir que cumple en la India las mismas atribuciones que Afrodita Pandemos en Grecia. Ambas deidades se relacionan también con la Aurora.
Ulalume. Ver el poema de Edgar A. Poe.


El blog sin miedos

1 comentario:

escuchando palabras dijo...

Hola amigos no muchos conocen este excelente autor, bien por ustedes!!! quiero dejarles mis mejores deseos para este nuevo año, besos