sábado, 5 de noviembre de 2011

PRECEPTO. Cada una de las instrucciones o reglas que se dan o establecen para el conocimiento o manejo de un arte o facultad. Cada uno de los del Decálogo o mandamiento de la ley de Dios) - Recordando al doctor Albert Schweitzer, más de cuarenta años al frente de un hospital en las selvas africanas.

Pregunté al doctor Albert qué podría hacer el hombre y la mujer corriente en su diaria faena para cumplir con su famoso precepto de "veneración a la vida." y cómo podría contribuir de alguna manera a atenuar  los males que acosan al mundo.
Su respuesta fue la siguiente:

"SIMPLEMENTE haz lo que puedas. El solo existir no basta. No es suficiente decir: Gano lo necesario para vivir. Soy un buen padre, una buena esposa, ayudo a mi familia. "Eso está bien. Pero debes hacer algo más. Aspira siempre a hacer algún bien, en alguna parte. Cada cual tiene que procurar, a su propia manera, ennoblecerse más cada día y darse cuenta de su propio valer.
"Debes dedicar algún tiempo al prójimo. Aunque sea algo insignificante, haz algo para quienes necesitan ayuda, por lo cual no recibirás mayor recompensa que la satisfacción de poder hacerlo. Porque recuerda: no vives solo en un mundo propio. Aquí están también tus hermanos y hermanas.

- B. S. Redmont-

 El blog sin miedos

No hay comentarios: