jueves, 8 de septiembre de 2011

MADRUGADA



A tu ventana llama y dice el sol:
Levanta, bella, es tiempo ya de amar.
De las rosas le traigo el arrebol,
De los claveles su himno al despertar;
De mi espléndido reino, de mi parte
Llegan Abril y Mayo a homenajearte,
Y el joven año, cuya fuga enfrena
En la flor de tu saga edad serena.

A tu ventana llama y dice el viento:
Aunque en montes y valles corrí tanto,
Siempre oí por la tierra un mismo acento,
Y de vivos y muertos sólo un canto.
De los nidos del bosque oye el rumor:
El tiempo vuelve: Amor, amor, amor.
De la tumba oye el canto de piedad:
El tiempo pasa: Amad ,amad , amad.

Llama a tu corazón, jardín en flor,
Mi pensamiento y dice: ¿Puedo entrar?

Yo soy un pobre triste viajador
Fatigado y quisiera reposar;
Me quisiera posar en este nido
Soñando un bien por mi jamás sentido;
Me quisiera posar en tu alegría
Soñando el bien que siempre desconfía.

-Maristany-


EL BLOG SIN MIEDOS

No hay comentarios: