domingo, 21 de agosto de 2011

LA DICHOSA PALABRITA DE VERIFICACION ...¿PERO DE QUÉ TENEMOS MIEDO?


Es común entre los blogueros, exigir para que salga el comentario una "palabra de verificación". Las susodichas "palabritas" suelen ser todo, menos palabritas. Lo normal es un galimatías de consonantes, que se ven mal y se escriben peor. Y te ves escribiendo "mnferts", "piofrrtwsa" o "tudispoiun". Y cuando tienen cierta coherencia, lo mismo te encuentras con que tienes que escribir algo similar a lo de la ilustración. Además de eso, suele ocurrir que,   con tu mejor voluntad escribes el comentario y le das a publicar, y resulta que, a la media hora, cuando ya has abandonado el blog amigo, sale el dichoso palabro de verificacióm, y no lo ves. Tu amigo bloguero pierde tu opinión y tú has perdido tu tiempo y dedicación, todo ello inutilmente.

¿A que tenemos miedo? Bien estaba usar esa verificación cuando los Spam no se detectaban y te llenaban el Blog de basura. Pero hace tiempo que eso ya no ocurre. ¿Entonces? ¿Que es lo peor que nos puede pasar? ¿Que nos insulten? ¿Que nos digan que escribimos fatal? ¿Que tengamos malas críticas? La solución en estos casos pasa por dos caminos: 
1).- Habilitar la aprobación de comentarios, y listo. Así sólo llegarán a la meta los comentarios que obstengan nuestro placet.
2.- Grabarnos en nuestra mente un gigantesco ¿Y QUÉ...? ante las malas críticas. Total, si tenemos edad de bloguear, ya debemos edad de haber aprendido que en este mundo, no podemos gustarles a todos. Y que aún gustándoles, habrá gente que sea superada por la envidia, los celos, o lo que sea, y nos ponga a caer de un burro. Repito...¿Y qué? 

Son buenas las críticas, nos hacen estar alerta y espabilar. Tampoco se trata de tener un Blog almibarado donde sólo tenga cabida lo que nos guste oir. A veces, es necesario que las críticas nos pongan las pilas.
Ninguna de estas soluciones necesita la verificación de la "palabrita".
Tengo que reconocer humildemente, que cada día me molesta más escribir esas letras de verificicación. Y que cuando pierdo un comentario por que sale media hora después de haber escrito en blog ajeno, me llevan los demonios.
Así, que me organizo una manifestación solitaria con mi cartel de:

¡NO ROTUNDO A LAS LETRAS DE VERIFICACION!

Y os pido a todos que elimineis la función de la dichosa "palabrita"

El Blog sin miedos, en plan protesta y reivindicación.


1 comentario:

Unknown dijo...

apoyo esa protesta contra esas palabrejas sin sentido.
un beso
solidario
marian